Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/434
Optimización CAE combinada de un componente metálico usando optistruct
Richard Esteban Morales Rubí
HUGO ARCOS GUTIERREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
1946-5351
https://www.academiajournals.com/celaya-journals
Análisis CAE
Optimización
Simulación
Optistruct
Una de las funciones que cumplen los paneles de carrocería es dar soporte a diferentes componentes distribuidos en por todo el vehículo por lo que su contribución de peso es considerable y siempre resulta beneficioso buscar la reducción de la masa del panel durante el proceso de diseño. La ingeniería asistida por computadora (CAE) permite la evaluación temprana de los diseños incrementando su confiabilidad y durabilidad en pruebas físicas. En este artículo encontramos las ventajas de utilizar los métodos de optimización estructural topológica y topográfica en un componente metálico evitando el clásico procedimiento de diseño por prueba y error que puede tomar mucho tiempo y en su lugar trasladamos al solucionador Optistruct la evaluación de iteraciones para mejorar el desempeño mecánico de la pieza y posteriormente reducir su masa.
Academia Journals
2020
Memoria de congreso
Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020 (Celaya, Guanajuato, 4 al 6 de noviembre)
Español
Público en general
SIMULACIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Optimizacion CAE combinada.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir