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http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/155
Marcadores no convencionales con Kinect para simulador virtual | |
DAVID ARENAS ISLAS JOSE LUIS CUELLAR VAZQUEZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
2448-5276 http://posgrados.ciateq.edu.mx/congreso2015/menu/ponencias2015/800ArenasIslasDavid.pdf | |
Marcadores no convencionales Simulador Realidad aumentada | |
La importancia de la utilización de marcadores en un sistema de realidad aumentada consiste en como poder definir un lugar dentro de la realidad para los elementos virtuales, para ello se necesita un sistema de reconocimiento confiable, el cual se puede encontrar en dispositivos como el Kinect, este dispositivo además de contar con cámara RGB cuanta con sensores infrarrojos que pueden detectar diferentes objetos, formas, etc. En RA los marcadores convencionales de código QR son fáciles de usar pero su contra radica en el mismo uso de ellos ya que tienen que poder visualizarse completamente si no el contenido se pierde, el uso de reconocimiento de objetos reales o formas reduce el uso de códigos QR, en el presente trabajo se pretende usar el cuerpo humano como marcador ya que al poder reconocer ciertas partes del cuerpo como el esqueleto, uniones, etc. podemos definir su ubicación en el espacio y así generar coordenadas para poder definir la ubicación de la información virtual. | |
CIATEQ, A. C. | |
2015 | |
Memoria de congreso | |
Congreso de Manufactura Avanzada para alumnos de Posgrado CIATEQ (mayo 2015, Querétaro, Qro.) | |
Español | |
Público en general | |
SIMULACIÓN | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Memorias en Extenso |
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Marcadores no convencionales con Kinect.pdf | 490.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |