Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/191
Sistema de almacenamiento de energía térmica usando material de cambio de fase con aplicación al uso residencial
OSCAR HERNANDEZ URIBE
Domingo Guinea Díaz
Juan Pablo San Martin Martinez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
2448-5543
http://www.isdmex.com/PubSemNal/index.html
http://www.isdmex.com/PubSemNal/data/1/7/5/O/SISTEMA%20DE%20ALMACENAMIENTO%20DE%20ENERGIA%20TERMICA%20USANDO%20MATERIAL.pdf?
Material de cambio de fase
Energía solar
Panel termo fotovoltaico
Almacenamiento de energía térmica
Calor latente
Calor sensible
Phase change material
Solar energy
Photovoltaic panel
Thermal energy storage
Latent heat
Sensible heat
Los altos costos de los combustibles fósiles, así como el crecimiento demográfico, la urbanización y la globalización en los que se palpan grandes cambios dejan ver el potencial que tendrá el uso de energías renovables en el sector de los edificios y viviendas. Se presenta una propuesta para el almacenamiento de energía térmica. Para esto se hace uso de un Material de Cambio de Fase y un Panel Foto-voltaico. El Panel Foto-voltaico se adecuo con el objetivo de recircular un fluido por su parte trasera y en esa transferencia de calor robarle energía térmica para ser almacenada. Al mismo tiempo se logra enfriar el panel para aumentar su eficiencia. Suministrando de esta forma agua de calefacción sanitaria y preservando de manera más óptima el funcionamiento del panel foto-voltaico.
High fuel costs, as well as population growth, urbanization and globalization in which major changes are felt further reveal the potential that will have renewable energies especially in the field of buildings and homes. A proposal for the thermal energy storage is presented. For this use of a Phase Change Material and Photo-voltaic Panel is made. Photo voltaic Panel was modified to support recirculating fluid from the rear and steal the heat transfer and store thermal energy. At the same time, photo voltaic panel is cooling to increase efficiency. Supplying in this way sanitary water heating and increasing the efficiency of a photo-voltaic panel.
Agradecimientos a la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de Energías Alternativas por su inminente participación económica para la consecución de estos logros, a CONACYT por el soporte económico brindado durante 2 años y medio y al CSIC por facilitar las instalaciones y equipo.
Asociación Nacional de Energía Solar (ANES México)
2014
Memoria de congreso
XXXVIII Semana Nacional ANES y XI Congreso Iberoamericano (8 al 10 de octubre), Querétaro, Querétaro, México
Español
Público en general
FUENTES NO CONVENCIONALES DE ENERGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Sistema de almacenamiento de energia.pdf716.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir