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Automatización de pruebas de pérdida de comunicación CAN/LIN, reseteo y desactivación/activación en sistemas automotrices embebidos | |
HUMBERTO ISAAC FLORES BERMEJO | |
Noé Villa_Villaseñor RUBEN ESTRADA MARMOLEJO | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Tecnología de la instrumentación Tecnología de la automatización Motor vehicle technology Automation technology Instrumentation technology Automation technology Automobiles | |
Este documento aborda la problemática de la implementación de un marco de pruebas automatizadas. El trabajo se concentra en el monitoreo y detección de fallas que pueden ocurrir durante la comunicación entre las unidades electrónicas de control (ECU). Las unidades ECU son ampliamente utilizadas en la industria automotriz. El Desarrollo de la investigación se lleva a cabo en la planta Guadalajara de Robert Bosch de México. Las pruebas planteadas se enfocan en cubrir características no funcionales de los sistemas embebidos dentro de un vehículo, por ello la investigación se enfoca en descubrir las características y principios de los protocolos de comunicación utilizados dentro de la industria automotriz CAN (Controller Area Network) y LIN (Local Interconnect Network). Dicha investigación se limita a considerar las características de estos dos protocolos. Ha sido posible descubrir los principios generales de la gran mayoría de protocolos. Debido a esto la implementación del marco de pruebas generado no se limita a estos protocolos y permite la extensión para múltiples protocolos. El desarrollo de la presente investigación ha permitido generar ahorros en tiempo de ejecución. Igualmente se han descubierto nuevos defectos el software y metodologías de pruebas. This document addresses the problem of the implementation of a testing framework for automation. The work focuses on the monitoring and detection of faults that may occur during communication between the electronic control units (ECU). ECUs are widely used in the automotive industry. The development of the research is carried out in the Guadalajara plant of Robert Bosch of Mexico. The tests proposed focus on covering non-functional characteristics of embedded systems within a vehicle, the research focuses on discovering the characteristics and principles of main communication protocols used within the automotive industry, CAN (Controller Area Network) and LIN (Local Interconnect Network). This research is limited to considering the characteristics of these two protocols. It has been possible to discover the general principles of the majority of protocols. Thus, the implementation of the test framework is not limited to these protocols, allowing the extension for multiple protocols. The development of this research has allowed to generate savings in execution time. As a result, new defects have been discovered in software and new test methodologies have been implemented. | |
CIATEQ, A.C. | |
2018 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
AUTOMÓVILES | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia |
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