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Sistema de acceso y encendido remoto del automóvil mediante el uso de smartphone
FRANCISCO JAVIER RUVALCABA MOYA
CARLOS ENRIQUE DIAZ GUERRERO
NERY DELGADILLO CHECA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Diseño
Bluetooth Low Energy
Keyfob
PASE
El presente documento muestra la investigación realizada como trabajo de tesis cuya finalidad es obtener el grado en Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia. El prototipo propuesto en este trabajo de investigación introduce una nueva forma de manejar el acceso a los vehículos mediante el uso de protocolos multimedia existentes en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes actuales. El objetivo principal de este trabajo de tesis es demostrar la factibilidad del uso de tecnologías o protocolos de comunicación multimedia como auxiliares para los sistemas de acceso y encendido de los vehículos, así como crear una alternativa de bajo costo de producción para los actuales sistemas automotrices. Se pretende lograr mediante la creación de un vínculo que reemplace o complemente a los actuales sistemas de Acceso y encendido pasivo (PASE por sus siglas en inglés), permitiendo la localización y autentificación de la llave de manera automática. Pretende ser una característica adicional para los sistemas de gama alta sin necesidad de alterar la arquitectura de los vehículos actuales con la intención de poder ser ofrecido en el corto plazo a una gran variedad de clientes en el mercado actual. El sistema contribuye a la industria mostrandoEl presente documento muestra la investigación realizada como trabajo de tesis cuya finalidad es obtener el grado en Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia. El prototipo propuesto en este trabajo de investigación introduce una nueva forma de manejar el acceso a los vehículos mediante el uso de protocolos multimedia existentes en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes actuales. El objetivo principal de este trabajo de tesis es demostrar la factibilidad del uso de tecnologías o protocolos de comunicación multimedia como auxiliares para los sistemas de acceso y encendido de los vehículos, así como crear una alternativa de bajo costo de producción para los actuales sistemas automotrices. Se pretende lograr mediante la creación de un vínculo que reemplace o complemente a los actuales sistemas de Acceso y encendido pasivo (PASE por sus siglas en inglés), permitiendo la localización y autentificación de la llave de manera automática. Pretende ser una característica adicional para los sistemas de gama alta sin necesidad de alterar la arquitectura de los vehículos actuales con la intención de poder ser ofrecido en el corto plazo a una gran variedad de clientes en el mercado actual.
El sistema contribuye a la industria mostrando la factibilidad de incorporar tecnologías actuales a un sistema existente sin sacrificar funcionalidad o performance. Esto lo busca mediante el uso de Bluetooth Low Energy (BLE) combinado en una aplicación en un Smartphone y su correspondiente conexión con el sistema del vehículo. La investigación demuestra comparativamente las funcionalidades básicas de una llave inteligente actual con el sistema desarrollado y pretende determinar si las tecnologías propuestas sirven para el propósito deseado. Los resultados obtenidos demuestran que el sistema logró ser funcional al nivel de los actuales con pequeñas diferencias en ejecución y rangos, destacando una versatilidad para funcionar en distintos vehículos sin necesidad de complicadas calibraciones en la programación.
The following document show the investigation realized as thesis in order to obtain Master Degree in Multimedia Intelligent Systems. The proposed prototype of this investigation introduce a new way to handle car access using multimedia protocols that exists in a great majority of actual Smartphones. The main objective of this thesis work is to demonstrate factibility on usage of multimedia communication technologies or protocols like assistant for start and access vehicle systems, also to create an alternative of low cost of production for actual automotive systems. This is intended with the cration of a link that could replace or complement the actual PASE systems, allowing localization and authentification of the key in automatic way. It pretends to be an additional characteristic for high end systems without modifying actual vehicles architecture in order that can be oferred in short term to a wide variety of customers on actual market. The system contributes to the industry showing factibility of add actual technologies to an existent system without scarifying functionality neither performance. This is seeks through the usage of Bluetooth Low Energy combined with an Smartphone application and their conection with the vehicle system. The research comparatively demonstrates basic functionalities between a current smart Keyfob and the development system and aids to determine if the proposed technologies serve the desired purpose. The results obtained show that the system managed to be functional to actual systems level with only small differences in range and execution times, highlighting a versatility to operate in different vehicles without the need for complicated calibrations in programming.
José Luis Herrera Martínez, Asesor en Planta.
CIATEQ, A.C.
2018
Tesis de maestría
Español
Público en general
AUTOMÓVILES
Versión aceptada
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Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia

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