Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/285
Seguimiento de trayectorias caóticas mediante acoplamiento de robots uniciclo para la cobertura de áreas determinadas de forma síncrona
JUAN MANUEL SILVA CAMPOS
Ricardo Eliu Lozoya Ponce
Ontañón-García, L.J.
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
20-03-1289
https://www.cio.mx/archivos/avances_de_la_ciencia_en_Mexico_2017/ING_S1-S5_2.pdf
Robots móviles
Caos
Sincronización
El objetivo del presente trabajo es, inducir trayectorias caóticas en una flotilla de robots tipo uniciclo esclavos a partir de un sistema dinámico maestro para la cobertura de áreas determinadas de forma síncrona. El seguimiento de trayectorias caóticas deberá de cumplir con el barrido total de un área determinada y con movimientos del robot difíciles de predecir; esto se ve aplicado para el sector industrial en tareas de inspección y vigilancia, donde se emplean robots móviles que realizan la tarea de patrullaje de manera autónoma.
JM Silva-Campos agradece el apoyo a CONACYT por la beca otorgada para el programa de Doctorado en Manufactura Avanzada modalidad Posgrado con la Industria del Centro de Tecnología Avanzada, CIATEQ.
LJ Ontañon-García agradece a la UASLP por el apoyo otorgado del proyecto No. C16-FAI-09-46.46.
Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO)
2017
Memoria de congreso
Avances de la Ciencia en México. XIV Encuentro “Participación de la Mujer en la Ciencia” (17 al 19 de Mayo de 2017, León, Guanajuato)
Español
Público en general
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE PRODUCCIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos: