Please use this identifier to cite or link to this item: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/380
Estudio del efecto de las variables de diseño y el ambiente de carretera en la percepción de ruido de viento en vehículos
JESSICA HERNANDEZ RODRIGUEZ
Iván Juárez Sosa
ALEJANDRO BARRERA TORRES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Ruido de viento
Análisis CAE
ANSYS
Wind noise
CAE Analysis
ANSYS
La industria automotriz una de las más importantes en el mundo, es la responsable de ser el motor para el desarrollo de tecnologías en los países, cobrando más valor día a día, el desarrollo y fortalecimiento de estrategias para impulsar este mercado en el país se convierte en uno de los principales objetivos hoy en día. No obstante, la constante demanda del mercado crea la necesidad de producir vehículos con los más altos estándares de calidad a fin de satisfacer las necesidades de los clientes y superar la experiencia de cada cliente al bordo de su unidad. La competencia en las OEM, busca obtener ventajas del mercado y posicionar su marca dentro de la gran contienda competitiva, buscando competir en ser los mejores para cada uno de sus segmentos, durante las etapas de diseño, la calidad en el interior de los vehículos se convierte en parte fundamental para brindar confort al cliente, hablando de ello la calidad del sonido del interior de los vehículos forma una parte fundamental en el diseño de los automóviles. Los usuarios desean contar con automóviles que ofrezcan motores de alto rendimiento, que ofrezcan confort a los usuarios, por lo que, una parte fundamental para las automotrices es en el desarrollo, diseño y fabricación de vehículos asegurando la percepción de ruidos en el interior, entre los cuales podemos destacar el ruido de viento. El ruido de viento se ha considerado de suma importancia y preocupación para las automotrices, ya que a velocidades mayores a 100 km/h, el ruido de viento puede potencializar algunos otros ruidos de las cabinas. El objetivo de este trabajo es estudiar las variables del diseño y el ambiente de carretera en la percepción del ruido de viento en vehículos y conocer mediante una modelación CFDM, el efecto que este tiene sobre la geometría de un diseño simplificado.
The automotive industry in one of the most important of the world, is the responsible of being the driver for the development of technologies in the countries, having more value every day, the development and strengthening of strategies to boost this market in the country becomes one of the main objectives today. However, the constant market demand creates the need to produce vehicles with the highest quality standards to meet the needs of customers and enhance the experience of each customer on board their unit. The competition in the OEMs, looking to obtain market advantages and position its brand within the great competitive contest, looking to compete in being the best for each of its segments, during the design stages, the vehicles´ s quality comfort is It becomes a fundamental part to provide comfort to the customer, the sound quality of the interior of the vehicles forms a fundamental part in the design of the cars. Users want to have cars that offer high performance engines, which offer comfort to users, so, a fundamental part for automakers is in the development, design and manufacture of vehicles ensuring the perception of noise inside, between which we can highlight the wind noise. Wind noise has been considered of the utmost importance and concern for automakers, since at speeds greater than 100 km / h, wind noise can potentiate some other cabin noise. The objective of this work is to study the variables of the design and the road environment in the perception of wind noise in vehicles and to know through a CFDM modeling, the effect that this has on the geometry of a simplified design.
CIATEQ, A.C.
2019
Tesis de maestría
Español
Público en general
SIMULACIÓN
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Appears in Collections:Maestría en Manufactura Avanzada

Upload archives


File Description SizeFormat 
HernandezRodriguezJessica MMANAV 2019.pdfTesis de maestría en texto completo4.08 MBAdobe PDFView/Open