Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/410
Estudio del efecto del uso de nanocargas de grafeno en las propiedades mecánicas de polipropileno
ALAN DENYS ALDRETE MEZA
MANUEL GUTIERREZ NAVA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
1946-5351
http://www.academiajournals.com/pub-oaxaca-2020
Grafeno
Nanocargas
Polipropileno
Propiedade mecánicas
El grafeno, una hoja bidimensional de átomos entrelazados de carbono en forma de panal de abeja, ha llamado mucha atención e interés debido a sus extraordinarias propiedades mecánicas, por ejemplo, su Módulo de Young de 1TPa. El grafeno puro es uno de los materiales más resistentes que se han descubierto, esto sugiere que su uso e incorporación como cargas en matrices poliméricas puede ayudar a mejorar las propiedades mecánicas de los polímeros. Este artículo plantea una metodología para la integración de grafeno como nano refuerzo para mejorar las propiedades mecánicas del polipropileno (PP). Se evaluaron diferentes tipos y porcentajes de grafeno, en PP virgen y PP con una carga de caucho sintético. Se demuestra con este estudio que la integración de grafeno en PP virgen con porcentajes de carga de 0.1 wt% incrementa 10.8% en promedio sus propiedades mecánicas: Módulo de Flexión (8.7%) y Esfuerzo de Cedencia (12.9%).
El trabajo descrito en este artículo se soportó con colaboración y ayuda de Investigación y Desarrollo de Nanomateriales (ID-NANO), https://www.id-nano.com.mx.
Academia Journals
2020
Memoria de congreso
Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Oaxaca 2020 (Oaxaca, Oaxaca, México, 17 al 19 de junio)
Español
Público en general
PLÁSTICOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos: