Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/428
Metodología para la validación del rediseño de un cárter de un motor diésel
Reynaldo Emelio Becerril Domínguez
María Guadalupe Navarro Rojero
Raúl Pérez Bustamante
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
2007-9079
https://www.academiajournals.com/pub-hidalgo-2020
Metodología
Ingeniería del producto
Motor diésel
La necesidad en el desarrollo de productos, particularmente en el dinámico sector automotriz, así como los requerimientos cambiantes en del mercado, hacen imperante el desarrollo de metodologías que permitan optimizar los parámetros de fabricación en función de la calidad, costo y tiempo de sus productos. Una estrategia, que correlaciona y optimiza estos parámetros, consiste en abordar dos caminos opuestos. En primer lugar, un comportamiento descendente, es decir, se parte de componentes existentes, alrededor de los cuales se construye una solución. En segundo lugar, un camino ascendente, en donde consecutivo en sub - problemas, hasta llegar a componentes definidos a la medida de una necesidad especifica. En el estudio de esta estrategia de mejora, la presente investigación aborda una metodología para lograr el desarrollo de un Carter de motor diésel 2.5 lt. Se consideran las propuestas de manufactura de acuerdo al know - how de cada proveedor, brindando una herramienta de análisis eficaz, la cual nos permite entender el concepto fundamental del componente, los cambios generados por las propuestas de diseño, así como el efecto secundario en el rendimiento del motor.
Reynaldo Emelio Becerril Domínguez, agradece el apoyo otorgado por CIATEQ para la realización de la presente investigación.
Academia Journals
2020
Memoria de congreso
Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Hidalgo 2020 (Hidalgo, Hgo., 14 al 16 de octubre)
Español
Público en general
MOTORES DIESEL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos: