Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/435
Análisis modal de brackets metálicos para arneses eléctricos utilizando NX Nastran
Indira Cruz Realeño
ALFREDO CHAVEZ LUNA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
1946-5351
https://www.academiajournals.com/celaya-journals
Brackets
CAD
CAE
TCI
Modal
La principal función de un bracket metálico es dar soporte y sujeción a los arneses eléctricos vehiculares, por lo que su desempeño mecánico deberá cumplir con los requerimientos mínimos para evitar rechinido o fallas debido a resonancia. El objetivo de este estudio es determinar la combinación de parámetros de entrada al software NX Nastran (como es el tamaño de elemento, el orden del elemento, el número de elementos a través del espesor del bracket así como el tipo de elemento de conexión 1D), que permitan obtener la frecuencia natural de los brackets y que aproxime el resultado a una diferencia no mayor al 15% con respecto a los resultados proporcionados por el Centro de Ingeniería en India. Las combinaciones de los parámetros de control que mejor aproximen a la validación oficial se obtienen a partir de un diseño de experimentos.
Academia Journals
2020
Memoria de congreso
Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020 (Celaya, Guanajuato, 4 al 6 de noviembre)
Español
Público en general
DISEÑO CON AYUDA DE ORDENADOR
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Analisis modal de brackets metalicos.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir