Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/439
Diseño de método de recubrimiento cerámico sobre botellas de vidrio hueco irregular
Diseño de método de recubrimiento cerámico sobre botellas de vidrio hueco irregular
GUILLERMO PERALES ALDACO
Luis Edmundo Lugo Uribe
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
1946-5351
https://www.academiajournals.com/pub-hidalgo-2020
Recubrimiento cerámico
Baja fusión
Manipulador de ejes cartesiano
Servocontrol
Dosificación proporcional
Muchos envases destinados a la industria del vidrio son pintados por su superficie interna, cuidando la uniformidad del recubrimiento en las paredes sin alterar la apariencia y cumpliendo la calidad requerida. Los métodos para pintar la superficie interna de un envase de vidrio se basan en la aplicación de composiciones de un recubrimiento cerámico de baja fusión en fase líquida mediante pulverización homogénea, usando de un manipulador de ejes cartesiano que pueda introducir una boquilla de aplicación en el interior del envase. El presente trabajo plantea una metodología en la que se realiza el modelado y simulación del proceso de recubrimiento libre de metales pesados con aplicación homogénea cumpliendo con protocolos de pruebas de resistencia mecánica y química para la preservación del producto decorado final. La implementación de un manipulador de ejes cartesiano con servocontrol y dosificación proporcional del recubrimiento mejoran el método de recubrimiento de cuerpos irregulares de vidrio.
Agradecimientos. Mi más sincero agradecimiento al CIATEQ, A.C por facilitar el desarrollo de pruebas para la realización de la investigación, así como a los revisores de articulo para su redacción y publicación.
Academia Journals
2020
Memoria de congreso
Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Hidalgo 2020 (Hidalgo, Hgo., 14 al 16 de octubre)
Español
Público en general
MATERIALES CERÁMICOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Diseño de metodo de recubrimiento ceramico.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir