Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/440
Aplicación de diseño axiomático en el desarrollo de productos escolares con plásticos bio-basados
JUAN JAVIER QUIROZ ARRIAGA
Miguel Alejandro García-Vidales
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
https://www.academiajournals.com/pub-hidalgo-2020
1946-5351
Bio basados
Diseño axiomático
Desarrollo de productos
Huella de carbono
Ciclo de vida
En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en la empresa Maped® en el que se desarrollaron productos escolares y de oficina con plásticos Bio basados, estos provienen de desechos de productos primarios como bagazo de agave y celulosa de maíz fabricados en México y que son aprovechados para transformarlos en materias primas para la elaboración de productos de consumo masivo. Su aplicación y procesamiento encuentra ciertas dificultades al carecer de información en comparación con otras resinas lo que hace que sus características particulares tengan un comportamiento único. Con la aplicación del diseño axiomático fue posible determinar las características específicas de los productos igualando a los originales reduciendo el uso de plásticos derivados del petróleo.
Academia Journals
2020
Memoria de congreso
Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Hidalgo 2020 (Hidalgo, Hgo., 14 al 16 de octubre)
Español
Público en general
PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos: