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Desarrollo de un módulo de IoT para la telemetría de equipos de entretenimiento familiar | |
Karla María Castellanos Irungaray | |
PEDRO LEOPOLDO MARTÍNEZ QUINTAL FRANCISCO JAVIER IBARRA VILLEGAS | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Módulo IoT Telemetría Advertising IoT module Telemetry | |
En este documento se presenta un desarrollo de un módulo de IoT para la telemetría de máquinas de entretenimiento familiar a través del seguimiento de los juegos generados por dichas máquinas, además se presenta un nuevo esquema de publicidad que pretende mostrar demos publicitarios durante el periodo de tiempo de inactividad de la máquina para mejorar el proceso de monitorización de juegos en dichas máquinas. Este desarrollo se basó en dos modelos de negocios mostrados a través de la herramienta de gestión estratégica Canvas que fueron realizados por el departamento de mercado correspondiente a la empresa de diversiones Galex ® y se puede consultar en los anexos: A. Modelo de Negocios de Publicidad y B. Modelo de Negocios IoT. Las mejoras que se pretenden lograr con la implementación de este desarrollo son la trazabilidad de los juegos generados, así como la generación de espacios publicitarios dentro de las máquinas de entretenimiento familiar. Dichas mejoras se lograron integrando un sistema IoT, por medio del diseño y desarrollo de dos tarjetas, una para publicidad y otra para el conteo y gestión de los juegos generados, las cuales trabajan en conjunto para conformar el prototipo. La primer tarjeta gestiona el conteo de las monedas y la generación del juego, así como la lógica para descarga y gestión de los videos publicitarios, mientras la segunda se enfoca en cambiar la salida de video según se requiera. La comprobación del módulo se llevó a cabo a través de una implementación en una máquina de entretenimiento familiar durante dos meses y el prototipo se ha adaptado para integrarse a dicha máquina. Dando como resultado el fortalecimiento en la seguridad en la detección de juego, disminuyendo las anomalías y pérdidas, obteniendo beneficios como la generación de espacios publicitarios, además se observó un incremento en los ingresos recolectados por la máquina. This document presents a development of an IoT module for the telemetry of family entertainment machines through the monitoring of the games generated by arcade machines, also presents a new advertising scheme that aims to show advertising demos during the period of inactivity of the machine to improve the process of monitoring games in these machines. This development was based on two business models shown through the strategic management tool Canvas, which were developed by the marketing department and can be consulted in Annexes A. Advertising Business Model and B. IoT Business Model. The improvements sought with the implementation of this development are the traceability of the games generated, as well as the generation of advertising spaces inside arcade machines. These improvements were achieved by integrating an IoT system, through the design and development of two cards, one for advertising and the other for the counting and management of the games generated, which work together to form the prototype. The first board manages the coin counting and game generation, as well as the logic for downloading and managing the advertising videos, while the second focuses on changing the video output as required. The module was evaluated through a two-month implementation in an arcade machine and the prototype has been adapted to integrate with the machine. As a result, the security in the game detection was strengthened, decreasing anomalies and losses, obtaining benefits such as the generation of advertising spaces, and an increase in the income collected by the machine was observed. | |
CIATEQ, A.C. | |
2022 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
PUBLICIDAD | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia |
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