Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/118
Diseño aerodinámico de un rotor para una turbina eólica de 30 kW
Alejandro González Canales
ISAAC HERNANDEZ ARRIAGA
Jorge Alberto Díaz Pacheco
Isaías Alvarado Medrano
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
2448-5551
http://revistasomim.net/congreso2017/articulos/A4_208.pdf
Turbina eólica
Aerodinámica
Sistema de alabeo
Este artículo presenta el proceso de diseño aerodinámico para un rotor de una turbina eólica de eje horizontal basado en la teoría del momento del elemento del aspa (BEM, por sus siglas en inglés) y prácticas utilizadas por la firma consultora SnelWind, la configuración de la turbina eólica comprende un rotor a barlovento, clase III, con accionamiento activo de alabeo en las 3 aspas. así mismo se exponen las gráficas representativas del diseño aerodinámicas, mostrando los resultados de desempeño del rotor y su comportamiento; así como una técnica de optimización del ángulo de ataque.
This paper presents the aerodynamics design process for a horizontal axis of wind turbine rotor based on the blade element momentum theory (BEM) and practices used by the consulting firm SnelWind, the configuration of the wind turbine comprises a rotor to windward, class III, with active pitch. Aerodynamic design graphs showing the rotor performance results and their behavior; as well as a technique of optimization of the angle of attack.
Este trabajo es parte de las actividades del proyecto “P07 Integración y consolidación de capacidades nacionales para el desarrollo de pequeños aerogeneradores mediante el diseño, construcción y pruebas exhaustivas de un aerogenerador con capacidad de 30kW” que se desarrolla en el contexto del Centro Mexicano de Innovación en Energía Eólica (CEMIE-Eólico) bajo los auspicios del Fondo CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética.
Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM)
2017
Memoria de congreso
XXIII Congreso Internacional Anual de la SOMIM (Cuernavaca, Mor., 8-10 noviembre 2017)
Español
Público en general
GENERADORES DE ENERGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos: