Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/246
Desarrollo de una unidad de mantenimiento aeroportuario multidisciplinaria
JULIO CESAR SANCHEZ JIMENEZ
AGUSTIN ESCAMILLA MARTINEZ
TITO MANUEL RUIZ JUAREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
http://somim.org.mx/memorias/memorias2012/articulos/pdfs/A1/A1_226.pdf
09-06-1289
Mantenimiento aeroportuario
Los aeropuertos requieren de mantenimientos constantes y especializados para actividades específicas en vías de rodado, iluminación, pista de aterrizaje, zona de toque, pintura y otras actividades generales. El tipo y la frecuencia de estos mantenimientos dependen principalmente del número de operaciones por día y el tipo de aeronaves que aterrizan en sus instalaciones. De manera general, los aeropuertos tienen un grupo limitado de personas en sus plantillas de mantenimiento y es por ello que gran parte de los mantenimientos especializados son subcontratados. CIATEQ desarrolló, en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y CONACYT, un prototipo de Unidad de Mantenimiento Aeroportuario multidisciplinario (UMA) el cual consta de una unidad motriz central y cuatro remolques esclavos, uno para actividades de mantenimiento en pavimentos, otro para pintura en instalaciones, el tercero para actividades eléctricas y de iluminación y el último para mantenimiento en posiciones elevadas.
Con la colaboración de Sergio Rovira García.
Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica A. C. (SOMIM)
2012
Memoria de congreso
XVIII Congreso Internacional Anual de la SOMIM (19-11 de septiembre Salamanca, Guanajuato, México)
Español
Público en general
CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Memorias en Extenso

Cargar archivos: