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http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/498
Optimización del diseño de un bracket plástico para sensores de punto ciego montado en la fascia trasera de un vehículo tipo SUV del segmento D | |
Luis Felipe Esparza Hernández | |
Iván Juárez Sosa Jorge Adan Romero Guerrero | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Bracket Sensor Punto ciego Desplazamiento Von mises stress Sensor Blind spot Displacement | |
En esta tesis se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en el Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ. Los sensores de punto ciego sirven para ayudar al conductor a evaluar la viabilidad de cambiar de carril mientras se conduce. Es importante implementar diseños eficientes de brackets plásticos para sensores de punto ciego acorde al segmento del vehículo. Por ello, se planteó el siguiente objetivo: Optimizar el diseño inicial de un bracket plástico para sensores de punto ciego reduciendo el peso y el desplazamiento, sin exceder el límite permisible de 19.1 MPa en von mises stress a un menor costo en vehículos SUV del segmento D. Resultados: el patrón geométrico utilizado en el bracket plástico permitió reducir el espesor del bracket y el desplazamiento; logrando un diseño de bracket más ligero al diseño inicial o “convencional”, utilizando menos resina plástica sin exceder el límite de von mises stress. This thesis presents the results of an investigation conducted at the CIATEQ Advanced Technology Center. Blind spot sensors are used to help the driver assess the feasibility of changing lanes while driving. It is important to implement efficient designs of plastic brackets for blind spot sensors according to the vehicle segment. Therefore, the following objective was set: Optimize the initial design of a plastic bracket for blind spot sensors reducing weight and displacement, without exceeding the permissible limit of 19.1 MPa in von mises stress at a lower cost in SUV vehicles of the segment D. Results: the geometric pattern used in the plastic bracket allowed to reduce the thickness of the bracket and the displacement; achieving a lighter bracket design than the initial or “conventional” design, using less plastic resin without exceeding the von mises stress limit. | |
CIATEQ, A.C. | |
2021 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
EQUIPO INDUSTRIAL | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Manufactura Avanzada |
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EsparzaHernandezLuisF MMANAV 2021.pdf | Tesis de maestría en texto completo | 2.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |