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http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/510
Identificación de terminales de motores trifásicos de 6, 9 y 12 puntas, diagrama de flujo modo automático | |
JOSE LUIS VIRAMONTES REYNA | |
ALFREDO CHAVEZ LUNA RAUL CONTRERAS ACOSTA | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Empalme ultrasónico Fuerza Tracción Materials resistance Ultrasonic splice Force Traction | |
Los empalmes ultrasónicos cable a cable en un arnés automotriz permiten enviar la misma señal eléctrica a diferentes módulos, localizados en distintas ubicaciones dentro del vehículo. La prueba de resistencia a la tracción es de las principales para evaluar el desempeño del empalme. El estudio se enfoca en determinar una relación analítica para estimar la fuerza de tracción que resistirá el empalme en base al área transversal de los cables que lo integran, para permitir a los arquitectos eléctricos comparar la fuerza de tracción estimada que resistirá el empalme, con la fuerza mínima requerida por la normatividad vigente, proporcionando una herramienta adicional para prevenir fallas en los vehículos provocadas por empalmes fracturados desde etapas tempranas del diseño del arnés. En conjunto con la relación analítica obtenida, también se obtiene una relación por regresión basada en los datos experimentales de las pruebas. Por último, se estima la fuerza de tensión de 21 empalmes con las dos relaciones logrando un error menor o igual al 10% con relación de la fuerza obtenida experimentalmente. Wire to wire ultrasonic splices in an automotive harness enable to send the same electrical signal to different modules, located in different positions within the vehicle. The tensile strength test is one of the main trials to evaluate the splice performance. The study focuses in establish an analytic relationship to estimate the traction force supported by the splice based in the cross sectional area of the wires that comprise it, allowing electrical architects compare the estimated tensile force that the splice will resist, with the minimum force required by current standard, providing an additional tool to prevent vehicle failures caused by fractured splices since early stages of harness design. Altogether with the obtained analytic relationship, also a regression relation is obtained based in the experimental data of the tests. Finally, the tensile force of 21 splices is estimated with both relationships achieving an error less or equal to 10% of the test tension force. | |
CIATEQ, A.C. | |
2021 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
RESISTENCIA DE MATERIALES | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Memorias en Extenso |
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