Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/569
Propuesta de mejora para desarrollar un modelo de aplicación de servicios IoT en máquinas de entretenimiento | |
Francisco Javier Flores Zermeño | |
EDGAR GONZALO COSSIO FRANCO JOSÉ MARCOS ZEA PÉREZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Internet de las cosas IoT API Data transmission devices Internet of things | |
El propósito del documento es describir la estructura para el desarrollo del diseño detallado de una plataforma IoT, dicho documento presenta la división de la solución IoT en módulos individuales de software para mostrar de forma sencilla el diseño de la solución. La finalidad del estudio es el comprobar la efectividad en el envío de información desde un dispositivo electrónico hacia un sistema IoT, para ello se requiere de un prototipo de tarjeta de tipo modular, que será integrado a la plataforma y así enviar la telemetría recolectada de la máquina de videojuego. En este documento se toman en cuenta lo siguientes puntos a resolver como: la gestión de las máquinas para su mantenibilidad y la seguridad cumpliendo con los requisitos establecidos por la empresa Galex. Se adoptó un enfoque cuantitativo correlacional que muestra la efectividad de la plataforma en el envío y recepción de la telemetría entre la plataforma y la tarjeta prototipo, llevando a cabo la comprobación y análisis de los resultados obtenidos donde se espera obtener una efectividad igual o mayor al 95%: “dado que la efectividad actual se desconocía y gracias al desarrollo se descubrió que la efectividad actual está dentro del 99.25% hasta un 99.72%, obtenido bajo diferentes muestras”. El desarrollo del proyecto se basa en los lineamientos de los estándares IEEE 830 (Documento de especificación de requerimiento de software) e IEEE 1016 (Documento de diseño de software) aplicando las etapas en el desarrollo de software como lo son el levantamiento de requerimientos, diseño, desarrollo, pruebas y mantenibilidad de la plataforma IoT, además de un diseño tipo prototipo para desarrollar una tarjeta IoT para el envío de la telemetría de la máquina. La plataforma cuenta con interfaces según el tipo de usuario como se enlista a continuación: 1. Interfaz usuario-humano, interfaz creada con el objetivo de analizar la telemetría enviada por la tarjeta prototipo. 2. Interfaz usuario-máquina, esta se encarga de conectar la tarjeta prototipo para enviar la telemetría de la máquina de videojuegos. The purpose of the document is to describe the structure for the development of the detailed design of the IoT platform, the document shows the division of the IoT solution into individual software modules to show in a simple way the design of the solution. The purpose of the study is to test the effectiveness in sending information from an electronic device to an IoT system in the cloud, this requires a prototype of a modular type card, which will be integrated into the platform and thus send the telemetry collected from the video game machine. This document takes into account the following points to be solved as: The management of the machines for their maintainability and Safety complying with the requirements established by the company Galex. A quantitative correlational approach was adopted to show the effectiveness of the platform in sending and receiving telemetry between the platform and the prototype card, carrying out the verification and analysis of the results obtained where it is expected to obtain an effectiveness equal or greater than 95%: "since the current effectiveness was unknown and thanks to this development it was discovered that the current effectiveness is within 99.25% to 99.72%, obtained under different samples". The develop of the project was based on the guidelines of the IEEE 830 (Software Requirement Specification Document) and IEEE 1016 (Software Design Document) standards applying the stages in software development such as requirements gathering, design, development, testing and maintainability of the IoT platform, in addition to a prototype type design to develop an IoT card for sending telemetry of the machine. The platform has interfaces according to the type of user as listed below: 1. User-human interface, this interface was created with the objective of analyzing the telemetry sent by the prototype card. 2. User-machine interface, this interface is in charge of connecting the prototype card to send the telemetry from the video game machine. | |
CIATEQ, A.C. | |
2021 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
DISPOSITIVOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Sistemas Inteligentes Multimedia |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
FloresZermeñoFranciscoJ MSIM 2021.pdf | 4.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |