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http://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/572
Reducción en la generación de impurezas de aluminio por cambio de geometría en el área de cierre de la carcasa de guía para amortiguadores Monotubo Modular Concept | |
Emilio González Ortiz | |
JOSE GALEN DRURY ZAMORA Rodolfo Rivera Barbosa | |
Acceso Abierto | |
Atribución-CompartirIgual | |
Partículas Geometría Tribología Particles Geometry Tribology | |
El presente trabajo de investigación muestra como un cambio en la geometría en el área de cierre de la carcasa de guía, así como una correcta selección en el recubrimiento de la herramienta de cierre, puede reducir la cantidad de partículas de aluminio generadas durante el proceso de cierre del ensamble guía para el amortiguador Monotubo Modular Concept en las dimensiones evaluadas en la prueba de contaminación realizada a amortiguadores ZF Suspension Technology Guadalajara, con lo cual es posible tener un diseño y proceso estandarizado, factible y aplicable para todas las sedes de producción de este tipo de ensambles, utilizando a manera estratégica, materia prima regional para cada sede. Mediante el análisis de las condiciones tribológicas del proceso de cierre, se hace constar la influencia de sus principales componente en los resultados de salida del sistema, por lo que se realizan una serie de pruebas tales como, intercambiando carcasas de guía con otra sede, cambiando de materia prima de la carcasa de guía, agregando un proceso de pulido superficial en la zona de cierre de la carcasa de guía, además de probar diferentes geometrías en la área de cierre de la carcasa de guía, así como diferentes recubrimientos en el herramental de cierre del ensamble guía, teniendo que; modificando la geometría en el área de cierre de la carcasa a un chaflán de 1.0 mm x 60° y utilizando recubrimiento tipo C en la herramienta de cierre del ensamble guía, es posible tener un nuevo sistema capaz de satisfacer los objetivos planteados. The present document shows how a change in the geometry in the closing area of the rod guide housing, as well as a correct selection of the coating of the crimp tool, can reduce the quantity of aluminum particles generated during the closing process of the rod guide assy for the Monotube Modular concept damper for the dimensions evaluated in the contamination test carried out on ZF Suspension Technology Guadalajara dampers, with which it´s possible to have a standardized design and process, feasible and applicable for all production locations of this type of assemblies, strategically using regional raw material for each location. Through the analysis of the tribological conditions of the closing process, the influence of its main components on the output result of the system is recorded, so a series of trials are carried out such as, exchanging rod guides housings with another site, changing of raw material of the rod guide housing, adding a surface polishing process in the closing area of the rod guide housing, in addition to testing different geometries in the closing area of the guide housing, as well as different coatings in the tooling of closing process of the rod guide assy, having to, modifying the geometry in the closing area of the rod guide housing to a chamfer of 1.0 mm x 60 ° and using type C coating in the closing tool of the guide assembly, is possible to influence the results to have a new system capable of satisfying the established goals. | |
CIATEQ, A.C. | |
2022 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
TRANSFERENCIA DE CALOR | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Manufactura Avanzada |
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GonzalezOrtizEmilio MMANAV 2022.pdf | Tesis de maestría en texto completo | 4.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |